martes 27/7/21

Rodríguez considera "absolutamente peligroso" que se utilice políticamente la campaña de vacunación

Afirma que el SCS da "los recursos adecuados" al Valle de Villaverde, cuya alcaldesa se niega a recibir la vacuna como protesta
Recipientes preparados para la vacuna de Moderna
Recipientes preparados para la vacuna de Moderna

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, considera "absolutamente peligroso" que se utilice la campaña de vacunación contra el coronavirus por parte de responsables políticos, que además son los que "deberían dar ejemplo".

Un ejemplo que sí ha dado el Gobierno de Cantabria, "que nos hemos vacunado cuando nos ha correspondido". "Yo creo que todos los responsables públicos, a parte de vacunarse cuando les corresponde por edad, deben de hacerlo porque es una condición sustancial para intentar cortar el avance de la epidemia", ha sostenido.

Rodríguez se ha pronunciado así tras ser cuestionado por la postura de la alcaldesa del Valle de Villaverde, la regionalista Esther Gómez, que se niega a vacunarse contra el Covid a modo de protesta para su municipio tenga un servicio sanitario básico y se renueve el convenio de Sanidad con el País Vasco, según informa El Diario Montañés.

El consejero ha asegurado que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) "está haciendo todos los esfuerzos posibles por mantener una asistencia sanitaria adecuada" en Villaverde, a donde se desplazan todas las semanas "de forma habitual" un médico y una enfermera.

El municipio tiene 200 cartillas y la Consejería le da "los recursos adecuados en función de la población, porque tampoco podemos discriminar a otras poblaciones", ha señalado su titular, subrayando que en Villaverde, el SCS "está haciendo todos los esfuerzos para dar al municipio la atención sanitaria que necesita".

Respecto al convenio con el País Vasco, el consejero ha recordado que depende de ambas partes, que llevan "tiempo" trabajando en el mismo, y ha anunciado que hoy se reunirá en Euskadi con su homóloga vasca, Gotzone Sagardui, por lo que el acuerdo "no está parado".

Rodríguez considera "absolutamente peligroso" que se utilice políticamente la campaña...
Comentarios