viernes. 09.12.2022

El número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Cantabria ha crecido un 19,5 por ciento esta última semana, además que hay dos pacientes más en la Unidad de Cuidados Intensivos --tres en total-- y se han notificado dos fallecidos entre el viernes 21 y el viernes 24 de octubre.

Mientras, en España la cifra de ingresados por el virus se ha estabilizado en la última semana, habiendo registrado un ligero aumento de un 1,6%. También la cantidad de pacientes en UCI es parecida a la del viernes pasado, existiendo en la actualidad 175 personas ingresadas en cuidados intensivos por coronavirus. Eso sí, se han constatado un total de 75 fallecidos desde el pasado viernes.

En concreto, Sanidad ha informado este viernes de 3.357 personas hospitalizadas en España actualmente, 54 más que el viernes anterior. Mientras, este viernes hay 175 personas en UCI, uno más que el pasado viernes.

En cualquier caso, esta es la relación de datos por CCAA:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 21 de octubre, Andalucía tiene a 279 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 320 pacientes, lo que supone un 12,8 por ciento menos en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el viernes pasado -doce en total-- y ha notificado cinco fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 21 de octubre, Aragón tiene a 138 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 126 pacientes, lo que supone un aumento del 9,5 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 21 de octubre, Asturias tiene a 88 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 93 pacientes, lo que supone una disminución del 5,3 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado seis fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 21 de octubre, Baleares tiene a 87 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 85 pacientes, lo que supone un aumento del 2,3 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos --nueve-- y ha notificado un fallecido desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 21 de octubre, Canarias tiene a 143 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 171 pacientes, lo que supone una disminución del 16,3 por ciento en esta última semana. Tiene seis pacientes menos en cuidados intensivos --11-- y ha notificado ocho fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 21 de octubre, Castilla-La Mancha tiene a 141 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 158 pacientes, lo que supone una disminución del 10,7 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos en cuidados intensivos --tres-- y ha notificado diez fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 21 de octubre, Castilla y León tiene a 304 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 327 pacientes, lo que supone una disminución del 7 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --13-- y ha notificado seis fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 21 de octubre, Cataluña tiene a 654 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 605 pacientes, lo que supone un aumento del 8 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos --37-- y ha notificado cuatro fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 21 de octubre, Ceuta tiene un hospitalizado por coronavirus. No cuenta con pacientes ingresados en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 21 de octubre, la Comunidad Valenciana tiene a 315 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 313 pacientes, lo que supone un ligero 0,6 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos --22-- y ha notificado cinco fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 21 de octubre, Extremadura tiene a 26 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 34 pacientes, lo que supone una disminución del 23,5 por ciento. No tiene pacientes en cuidados intensivos y ha notificado cuatro fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 21 de octubre, Galicia tiene a 157 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 141, lo que supone un aumento del 11,3 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --cuatro-- y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 21 de octubre, Madrid tiene a 610 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 518 pacientes, lo que supone un aumento del 17,7 por ciento en esta última semana. Tiene doce pacientes más en cuidados intensivos --35-- y ha notificado ocho fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 21 de octubre, Melilla tiene a tres personas hospitalizadas por coronavirus. No tiene ningún paciente en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado un fallecido en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 21 de octubre, Murcia tiene a 121 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 126, lo que supone un descenso del 3,9 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --cinco-- y ha notificado cuatro fallecidos en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 21 de octubre, Navarra tiene a 21 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 24 pacientes, lo que supone un descenso del 12,5 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --uno-- y ha notificado un fallecido en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 21 de octubre, País Vasco tiene a 200 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 192 pacientes, lo que supone un aumento del 4,1 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --13--y ha notificado cuatro fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 21 de octubre, La Rioja tiene a 20 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 14 de octubre tenía a 25 pacientes, lo que supone una disminución del 20 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente en cuidados intensivos y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

Los hospitalizados por Covid crecen un 19,5% en Cantabria en la última semana
Comentarios