lunes 18/1/21

Hay 88 casos de la cepa británica en España y 200 se están investigando - 82 de Cantabria -

En España ya se han confirmado 88 casos de la cepa británica de coronavirus y cerca de 200 están investigándose - de los cuáles 82 corresponderían a Cantabria según los datos aportados por la dirección de Salud Pública regional - ha informado de ello en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

No obstante, ha asegurado que, por ahora, esta cepa no ha ocupado en España el "nicho ecológico" como sí lo ha hecho en el Reino Unido o, incluso, en Irlanda, por lo que ha asegurado que el incremento de casos que se está produciendo en España no se puede achacar a esta cepa.

"Por ahora ha tenido un efecto muy pequeño en España. A todos nos preocupa esta cepa desde el primer momento en el que se detecto, pero hay que esperar más tiempo a ver qué pasa con la evolución de los casos asociados a esta cepa", ha apostillado Simón.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

GOBIERNO DE CANTABRIA: Respecto al hecho de que un 13 por ciento de las muestras de contagios de coronavirus tomadas de forma aleatoria en Cantabria corresponden a la cepa británica y haya 82 casos con "altísima sospecha" de pertenecer a esta cepa, Zuloaga ha subrayado que la información facilitada por Wallmann es "absolutamente veraz" y son datos "contrastados en Valdecilla y en la Consejería".

Los datos proporcionados por Wallmann se han obtenido en la comunidad y ha señalado que "incluso en los datos de las campañas de vacunación existe un desfase" entre los que ofrece el SCS y el Ministerio.

Unos datos sobre la cepa británica en Cantabria que se han proporcionado para "concienciar a la población de la facilidad con la que la enfermedad está circulando".

"Cantabria tiene una incidencia por debajo de la media nacional y tenemos capacidad de reacción pero para eso hace falta que todos asumamos la responsabilidad a título personal", ha concluido.

Hay 88 casos de la cepa británica en España y 200 se están investigando - 82 de...
Comentarios