martes 24/11/20

CTC y Ferroluz trabajan en el desarrollo de pinturas repelentes al agua más respetuosas con el medio ambiente

El Centro Tecnológico CTC y Ferroluz están ejecutando un proyecto innovador basado en nanotecnología para desarrollar pinturas con diferentes funcionalidades, repelentes al agua y más respetuosas con el medio ambiente

Tras lanzar al mercado con éxito un recubrimiento súper hidrofóbico, con propiedades de repelencia al agua, esta investigación aspira ahora a alcanzar una solución definitiva que ofrezca prestaciones anticorrosivas y sea respetuosa para el medioambiente.

Se trata de una alternativa que hoy por hoy no existe en el mercado y que permitiría a Ferroluz disponer de un producto de alto valor añadido para fortalecer su capacidad competitiva, destacan en un comunicado Beatriz Sancristóbal, directora General de CTC, y Jesús Prida, técnico comercial de Ferroluz.

Ambos han explicado este caso de éxito durante la jornada de presentación de la convocatoria de ayudas para el 'Fomento de la Transferencia Tecnológica - INVESNOVA 2020'.

En esta cita, promovida por Sodercan, también se expusieron los principales aspectos de este programa de financiación, que puede alcanzar el 70% de subvención a fondo perdido y que trata de fomentar la trasferencia de tecnología entre las empresas y autónomos de la región.

"Este tipo de convocatorias no hace sino abrir una excelente vía para disponer de la financiación necesaria para ejecutar proyectos de innovación en Cantabria" manifestó Sancristóbal.

Actualmente, el trabajo colaborativo entre CTC y Ferroluz está enfocado en lograr formular recubrimientos con propiedades anticorrosivas y una composición que resulte lo más respetuosa posible con el medioambiente.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

CTC y Ferroluz trabajan en el desarrollo de pinturas repelentes al agua más respetuosas...
Comentarios