CSIF secunda la huelga del metal en Cantabria, pero pide "altura de miras" a los negociadores
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) respalda la huelga convocada para este martes, 3 de junio, y el jueves 5, en el sector del metal en Cantabria, pero ha pedido "altura de miras" a los negociadores.
El sindicato ha trasladado a los trabajadores del metal su apoyo a la huelga, convocada por CCOO, UGT y USO, pero ha advertido que "no puede ocurrir lo acontecido en la anterior negociación, donde, después de 21 días de huelga, se firmó una subida salarial de la que, actualmente, se lamentan hasta los sindicatos firmantes".
Por ello, ha hecho un llamamiento a los negociadores para que, "de una vez por todas, el convenio refleje no solo una subida salarial digna, sino que permita que el plus de distancia se articule de tal manera que todos los trabajadores que tengan derecho a devengarlo lo hagan sin necesidad de tener que acudir a los tribunales, como ocurre actualmente, fruto de un articulado basado en la legislación laboral franquista del año 1958".
Para CSIF, cualquier otra resolución para este conflicto "solo será otra huida hacia adelante, dejando, una vez más, sin resolver las reivindicaciones históricas del sector".