CSIF repite como primera fuerza en la Administración General del Estado en Cantabria y suma un delegado en el comité

Miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)
photo_camera Miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se mantiene como primera fuerza en la Administración General del Estado (AGE) en la suma tanto de personal funcionario como laboral al mantener cuatro representantes en la Junta de Personal y ganar un delegado más en el comité de empresa, posicionándose como segunda fuerza sindical en el mismo.

Ello es fruto del resultado de las elecciones celebradas ayer, martes, en las que CSIF, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, renovó su liderazgo, con un 25,5% de representantividad, por delante del resto.

Por su parte, USO se queda fuera de todas las mesas de negociación por no alcanzar el mínimo exigido de representatividad, según ha infomrado CSIF en un comunicado.

En un comunicado, CSIF ha agradecido el respaldo y la confianza que le han otorgado los trabajadores de la AGE en Cantabria y ha expresado su compromiso "por seguir luchando por conseguir mejoras tanto laborales como económicas".

Ha asegurado que "volcará todos sus esfuerzos, desde ya, en alcanzar un nuevo acuerdo de legislatura que pase por los siguientes puntos: una nueva hoja de ruta con mejoras laborales y de los servicios en las Administraciones como 35 horas, teletrabajo y revisión de la subida salarial".