miércoles 22/9/21

CSIF critica la "falta de previsión" de Educación sobre la supresión de las vacaciones

Miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)
Miembros de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)

El sindicato CSIF ha criticado la "falta de previsión" de as consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Cantabria que, con la propuesta de supresión de la semana no lectiva prevista para la semana del 2 al 6 de noviembre, "deja en manos del sacrificio de los docentes el control de la pandemia" en la comunidad autónoma

En un comunicado, CSIF señala que aunque entiende que desde el punto de vista sanitario la medida de aplazar el descanso lectivo "podría tener un sentido", reprocha a la consejera de Educación, Marina Lombó, "la forma de llevar a cabo esta medida".

Señala que en la reunión mantenida ayer con la Consejería para informar de esta propuesta, CSIF manifestó su "comprensión" debido a la situación sanitaria. "Incluso desde un punto de vista pedagógico puede considerarse positivo el no interrumpir ahora la actividad rutinaria del alumnado, ya adaptado a la nueva situación", añade.

Sin embargo, critica la manera de llevar a cabo esta decisión, "sin ninguna antelación y sin apoyo explícito de ningún sindicato de la Junta de Personal Docente".

A su juicio, esto es consecuencia de las "sucesivas reticencias" de la Consejería a aplicar "todas las medidas que habrían hecho que los centros fuera realmente seguros" para evitar llegar a esta situación.

Para CSIF, la Consejería de Educación "no ha estado a la altura de las circunstancias, sobrecargando de trabajo administrativo y de planificación a los docentes y equipos directivos", "cargándoles de tareas y responsabilidades fuera de sus competencias" y "sin protegerles debidamente, a ellos, al alumnado y sus familias con las medidas que sí sabemos efectivas", entre las que cita el desdoble de grupos a un máximo de 15 alumnos cada uno, la distancia mínima de metro y medio y los medios de protección adecuados a cada puesto docente.

Por este motivo, CSIF exige, además de la "inmediata instauración" en todos los centros de estas medidas y la dotación de personal sanitario de enfermería, la concesión extraordinaria de permisos por asuntos particulares para el personal docentes (5 días de permiso asegurando la sustitución de su puesto), para compensar el "trastorno" causado por esta decisión de la Consejería.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

CSIF critica la "falta de previsión" de Educación sobre la supresión de las vacaciones
Comentarios