Addoor Sticky

CSIF Cantabria se suma hoy a las movilizaciones en la Agencia Tributaria por la mejora laboral

CSIF Cantabria se suma este miércoles al calendario de movilizaciones convocado en la Agencia Tributaria para reclamar mejoras en las condiciones laborales de la plantilla y exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la AEAT.

Lo hará a través de una concentración convocada en Santander a las 11.00 horas, en la Delegación Especial de la AEAT (avenida Calvo Sotelo, 27).

Las movilizaciones, iniciadas el pasado 6 de mayo con concentraciones de delegados de toda España frente a la Secretaría de Estado de Hacienda, continuarán hoy y el 29 de mayo con paros parciales de una hora y culminarán el 8 de junio con una jornada de huelga en todos los centros de trabajo de la Agencia Tributaria.

Desde CSIF Cantabria denuncian que la Agencia Estatal de Administración Tributaria "mantiene bloqueadas desde 2019 cuestiones fundamentales para los trabajadores", como la implantación de la carrera administrativa y profesional, la regulación efectiva del teletrabajo y el reconocimiento del personal del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) como profesión de riesgo.

La organización reclama un refuerzo urgente de las plantillas ante la creciente carga de trabajo que soportan los empleados públicos de la AEAT, especialmente durante campañas de alta intensidad como la actual campaña de la Renta.

CSIF ha indicado que en 2024 se firmó un acuerdo con la AEAT en el que la Administración se comprometía a revisar la carrera profesional de toda la plantilla, implantar un régimen de teletrabajo y reforzar la protección institucional del personal de Vigilancia Aduanera. Sin embargo, hasta la fecha, "no se ha producido ningún avance real en estas materias", ha afirmado.

Por este motivo, CSIF mantiene el conflicto planteado frente a la AEAT e insta al organismo a retomar de manera inmediata las negociaciones para desbloquear la situación y atender "las legítimas reivindicaciones de los trabajadores".