CSIF Cantabria secunda las movilizaciones de la plantilla de Bridgestone
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) secunda las movilizaciones convocadas por la plantilla de Bridgestone para exigir un Plan Industrial que garantice el futuro de sus puestos de trabajo y "un diálogo real" con la dirección de la empresa para "encontrar soluciones conjuntas".
La convocatoria se ha producido ante la inminente finalización del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) el 31 de marzo --que afectaría, entre otras, a la planta de Puente San Miguel, con unos 445 trabajadores-- y la "falta de una solución clara" por parte de la empresa.
CSIF Cantabria ha manifestado en un comunicado su "gran preocupación" por la situación que atraviesa la plantilla de Bridgestone, "cuyo futuro se ve amenazado por decisiones empresariales que, si bien no se han concretado todavía, no resultan nada halagüeñas".
"La Comarca del Besaya no puede prescindir, ni en todo ni en parte, de una de sus empresas más emblemáticas, tractora de centenares de puestos de trabajo directos y de un volumen similar de indirectos e inducidos", ha advertido
Para el sindicato, las plantillas de Bridgestone y de las empresas que prestan en ella sus servicios "merecen que la compañía no piense en abandonar ninguno de los segmentos de producción actuales, estableciendo para ello una política de ventas más dinámica dentro de un mercado cada vez más competitivo".
Por ello, CSIF participará en todas las movilizaciones convocadas en defensa de un plan industrial para Bridgestone que garantice un volumen de producción suficiente para el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales. En Puente San Miguel se ha convocado una para el martes, 18 de marzo, de 11 a 13 horas, en la portería principal de la planta.
Finalmente, el sindicato ha un llamamiento tanto al Gobierno de Cantabria como al Ministerio de Industria para que "se impliquen" en facilitar la consecución de dicho plan industrial.