CSIF Cantabria celebrará su Congreso el 16 de enero, con Manuel Ángel Pérez como candidato

Manuel Ángel Pérez Solís, CSIF

El sindicato CSIF Cantabria, el más representativo de la administración pública, celebrará el próximo 16 de enero su congreso autonómico cuatrienal, en el que el actual presidente, Manuel Ángel Pérez Solís, presentará su candidatura acompañado de una ejecutiva que combina "experiencia" con "renovación".

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, en el congreso se analizará la labor de los últimos cuatro años y las propuestas para la nueva etapa, en la que CSIF se seguirá manteniendo "alejado de toda burocratización y de toda contaminación política".

En este sentido, señala que la "independencia" del sindicato, que no está vinculado a ideas políticas, ni sigue indicaciones de ningún partido, ni tiene otro interés que la defensa de los trabajadores, hace que este congreso "trascienda" a los afiliados y afecte a todos los cántabros y a su situación laboral, social y económica.

CSIF asegura también que en los últimos cuatro años ha sido "un actor fundamental" en Cantabria y Manuel Ángel Pérez, que dirige el sindicato desde 2016, ha llevado adelante, con éxito, objetivos "muy importantes" que se había marcado en el último congreso.

Entre otros, cita un plan de reorganización interna, una apuesta "decidida" por la comunicación pública, hacer presente a CSIF en los centros de trabajo y una acción sindical "constante y sólida" que mantuviera al sindicato en la "posición de privilegio" que ocupaba en la administración pública y consiguiera incrementar su presencia en el sector privado.

Según CSIF, esos objetivos se han conseguido y a día de hoy el sindicato cuenta con un "significativo incremento" de la afiliación y con una economía "saneada e independiente" que le permite defender los intereses de los trabajadores "sin miedo a las presiones".

En cuanto a los objetivos de futuro, cita la recuperación del 19 por ciento del poder adquisitivo perdido por los trabajadores a causa de la crisis, la jornada de trabajo de 35 horas, la jubilación voluntaria a los 60 años como un derecho básico y la reforma de la Ley Sindical.