sábado 22/1/22

El portavoz regional de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, considera la vacunación en la empresa Ambuibérica, en la que los trabajadores han denunciado que se ha puesto antes la dosis a directivos que a personal de las ambulancias, "otro triste ejemplo de que en Cantabria vamos como pollo sin cabeza".

Así lo ha manifestado en un comunicado en el que ha avanzado que el grupo parlamentario interpelará a Sanidad sobre esta cuestión, después de haber registrado esta semana una pregunta para conocer si la concesionaria del transporte sanitario había priorizado inmunizar a la gerencia y al personal administrativo "en detrimento de los trabajadores que están en contacto con los pacientes a diario".

A juicio del diputado y líder autonómico del partido, esto es "una aberración más permitida bajo la dirección" del consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, "no puede seguir un minuto más en su puesto".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En opinión del portavoz de Cs, el Gobierno PRC-PSOE "está dejando desamparados a los más vulnerables con su falta de previsión y planificación imperdonables".

Lo que se "está consintiendo" a Ambuibérica "es inconcebible" y -al margen de todas las irregularidades que la formación viene denunciando desde hace "mucho tiempo"-, Álvarez ha instado al presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla, a que "deje de echar balones fuera con la excusa de que lo que está ocurriendo es cosa del PSOE y de su consejero de Sanidad".

"Lo que está pasando está pasando dentro del Gobierno que usted preside y no del que preside Zuloaga", ha puntualizado, en referencia al vicepresidente y líder del PSOE, Pablo Zuloaga.

También se ha referido a casos como el de los directores de los hospitales de Basurto y Santa Marina, en Bilbao, que han presentado su dimisión tras vacunarse contra el Covid-19 "antes que los propios trabajadores de ambos centros sanitarios".

"El personal de Ambuibérica le hace frente a diario al virus, eso no hace falta explicarlo", ha enfatizado el portavoz de Cs, que, por último, ha exigido "un cambio en la gestión de la Sanidad de Cantabria en un momento especialmente delicado para los ciudadanos".

Cs ve la vacunación en Ambuibérica "otro ejemplo de que en Cantabria vamos como pollo...
Comentarios