martes 25/1/22

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha opinado que es "de juzgado de guardia" la decisión de la Consejería de Sanidad de "prescindir de la mitad de los rastreadores" en un momento en el que la incidencia se ha "disparado".

Así lo ha manifestado en nota de prensa el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, que ha destacado que estos profesionales suponen "una pieza clave" para atajar los rebrotes y por ello pedirá explicaciones al Gobierno sobre este asunto.

"El rastreo de los contactos es una labor esencial para evitar que los contagios sigan creciendo, por eso no entendemos que Sanidad haya decidido despedir a la mitad del personal precisamente ahora", ha aseverado el portavoz naranja, quien ha recordado que la sociedad no solo se enfrenta a un repunte del número de casos, sino también a la nueva variante Ómicron, más contagiosa.

Para Álvarez, la dirección general de Salud Pública ha tomado una decisión "precipitada" al prescindir del 50 por ciento de la plantilla de rastreadores y ha instado al Ejecutivo a que "recapacite" y recupere el número de profesionales de rastreo contratados durante la crisis sanitaria para evitar que los contagios "se descontrolen".

Cs ve "de juzgado de guardia" que Sanidad prescinda de la mitad de los rastreadores
Comentarios