sábado. 01.10.2022

El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ve a empresarios y autónomos de la región "expectantes" para que los 55 millones de euros en ayudas del Estado a afectados por las consecuencias del Covid "lleguen cuanto antes".

Sin embargo, el diputado naranja cree que el presidente autonómico y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, "no parece tan apurado" por esa llegada.

"Empresarios y autónomos están expectantes porque los 55 millones lleguen cuanto antes, pero el Gobierno de Revilla no parece tan apurado", ha considerado Álvarez, después de que su grupo parlamentario haya registrado una batería de preguntas para conocer, entre otras cuestiones, cuáles son los motivos por los que el Ejecutivo PRC-PSOE ha "tardado más" que otras autonomías en firmar el convenio para recibir el dinero del plan de ayudas directas aprobado en el Congreso.

"¿Cómo es posible que, si hace más de un mes que sabemos que ese dinero va a llegar, el Ejecutivo regional aún no haya sido capaz de redactar el pliego de condiciones para que las empresas y autónomos puedan ir solicitando esas ayudas?", se ha preguntado el parlamentario de Cs, quien ha subrayado que, "de esta forma, hubiéramos ganado un mes".

"Ahora hay que esperar a que ese decreto sea redactado para que las empresas lo soliciten y luego quede resuelto: un despropósito", ha lamentado en un comunicado.

Además, entre las preguntas que Cs ha dirigido al Gobierno regional figura qué actividades económicas van a ser incluidas en este plan y las que habían quedado fuera.

Cs ve a empresarios y autónomos "expectantes" por la llegada de los 55 millones pero...
Comentarios