lunes. 26.09.2022

La diputada de Ciudadanos (Cs), Marta García, ha reclamado al Gobierno de Cantabria "soluciones urgentes" para los afectados por la Ley de Montes "tras años de abandono" por parte de la administración.

García ha hecho esta petición tras reunirse con representantes de la plataforma de afectados, quienes le han trasladado "que se sienten desamparados ante la desatención del Ejecutivo", ha informado Cs en nota de prensa.

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas para conocer cuántos expedientes se han presentado en la Dirección General de Montes por parte de los afectados y cuántos se han resuelto desde junio de 2019, en qué municipios y cuántos quedan por resolver por municipio y a qué se debe.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Según García, los denunciantes aducen que, a pesar de haber seguido aportando información a los expedientes, el Gobierno de PRC-PSOE "les ha dado la callada por respuesta".

En opinión de la diputada de Cs, es "intolerable" que, después del tiempo transcurrido desde que se aprobó la Ley de Montes en el año 2003, "aún haya particulares que no han recibido una resolución definitiva por parte de la administración".

"Queremos saber cuáles son las razones de que muchos expedientes lleven tantos años durmiendo en los cajones de la Dirección General de Montes", ha concluido.

Cs urge al Gobierno soluciones para los afectados por la Ley de Montes "tras años de...
Comentarios