martes. 27.09.2022

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha urgido al Gobierno regional (PRC-PSOE) a "acelerar" el pago de "compensaciones contundentes" para salvar el empleo en el sector de la hostelería.

Además, Álvarez ha instado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a que deje de "seguir escondiéndose detrás de argumentos como que él no tiene competencia para esto o aquello" y a que "coja el toro por los cuernos" y acelere el pago de estas compensaciones, porque la hostelería no puede esperar más", ha señalado.

Así lo ha señalado en nota de prensa el portavoz del CS, cuyo grupo parlamentario ha presentado una pregunta dirigida a Revilla para conocer su opinión acerca de si cree que el Gobierno de Cantabria está tomando las medidas necesarias para que el sector de la hostelería "pueda soportar las restricciones decretadas".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Asimismo, pregunta al presidente regional si considera que los hosteleros están siendo tratados "con el debido respeto".

Para Álvarez, el PRC-PSOE se ha "puesto de perfil" a la hora de "atajar" la situación de las empresas de hostelería, y "ya es hora" de que Revilla "se dé cuenta" de que como presidente de Cantabria tiene que "tomar decisiones".

Al respecto, el portavoz de Cs destaca que a los hosteleros "se les ha obligado a cerrar, se les ha cortado su fuente de ingresos, y en el mejor de los casos han recibido 3.000 euros. "¿A quién le puede parecer esto responsable? ¿Hay alguien al volante del Gobierno de Cantabria?", se pregunta Álvarez.

Por último, ha demandado "por quincuagésima vez" que las empresas que se han visto abocadas a cerrar para "salvaguardar la salud de todos los cántabros", reciban compensaciones "adecuadas y coherentes, no propinas administrativas".

Cs urge al Gobierno el pago de compensaciones a la hostelería para salvar el empleo en...
Comentarios