Cs urge a Ganadería que cubra las plazas de personal vacante del servicio de ayudas a los ganaderos

La diputada de Cs en el Parlamento de Cantabria Marta García
photo_camera La diputada de Cs en el Parlamento de Cantabria Marta García

La diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, ha reclamado a la Consejería de Ganadería que se cubran de manera inmediata las plazas vacantes del servicio de ayudas a los ganaderos que, en algunos casos, "llevan cerca de un mes desocupadas".

Para García, "no es de recibo" que una Consejería que destina más del 60% de su presupuesto a pagar las nóminas del personal "no cuente con funcionarios para tramitar los expedientes", con las consecuencias que ello tiene para los profesionales del campo.

En este sentido, ha indicado que Desarrollo Rural cuenta en 2021 con 87 millones de euros para personal, cinco más que en el ejercicio anterior y, sin embargo, servicios como el de ayudas o el relacionado con la gestión de los expedientes de daños de la fauna salvaje, que solo tiene una plaza asignada y está vacante "desde hace casi un mes" con el consiguiente "perjuicio para los profesionales", se encuentran "prácticamente desiertos".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

A ello se suma, según la diputada, la "sobrecarga" de trabajo a la que están expuestos el resto de los trabajadores por la "escasez" de recursos humanos.

"La Consejería tiene que solucionar el problema de personal que tiene en la actualidad, sobre todo en el servicio de ayudas, porque los recibos y pagos de los ganaderos no saben de burocracia y siguen llegando cada mes", ha indicado García en nota de prensa.