martes 19/1/21

Cs traslada el "cabreo" de sindicatos de personal laboral con el Gobierno por su "desprecio"

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha trasladado el "cabreo" de los sindicatos del personal laboral del Gobierno de Cantabria por la "falta de diálogo" y el "desprecio" del Ejecutivo autonómico hacia dichas organizaciones sindicales.

Así lo ha señalado Álvarez este jueves en un comunicado, tras el encuentro mantenido con representantes de las organizaciones UGT, Comisiones Obreras, CSIF y SIEP, en el que, le han hecho llegar que el Ejecutivo regional "les niega información, no son recibidos por los consejeros y se enteran de las decisiones que les afectan a través de los medios de comunicación".

Asimismo, el líder de la formación naranja ha apuntado que las consejerías "más criticadas" por las organizaciones sindicales son Educación, Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte; y Sanidad, que "les falta al respeto" y "pisotean sus derechos".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

En concreto, Álvarez ha indicado que los sindicatos afirman que "con el Covid se justifica todo, hasta el ninguneo" y critican la "parálisis" de muchas áreas, donde "no se cubren bajas o al personal que se sustituye se hace a través de empresas externas, en detrimento de las bolsas de trabajo establecidas".

Además, el coordinador ha señalado que estos agentes sociales dicen encontrarse "indefensos" ante "la falta de respuesta" a sus peticiones sobre datos referentes a las jornadas laborales, protocolos frente al Covid o la realización de pruebas PCR a los trabajadores.

"La actitud que me han hecho llegar los sindicatos es de un desprecio absoluto por parte del Gobierno hacia los representantes legales de los trabajadores y, por extensión, hacia todos los empleados de la administración pública", ha sentenciado Álvarez.

Cs traslada el "cabreo" de sindicatos de personal laboral con el Gobierno por su...
Comentarios