lunes. 26.09.2022

Cs traslada su apoyo a los hosteleros en la lucha por abrir interiores y aprobar ayudas "reales"

El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, Felix Álvarez
El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, Felix Álvarez

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha trasladado a los hosteleros su apoyo para seguir luchando por la apertura de los interiores de los locales y la aprobación de ayudas "reales".

"La hostelería es un sector fundamental para la economía de Cantabria pero además representa el encuentro de las personas", ha valorado Álvarez, después de mantener este jueves un encuentro digital con un grupo de hosteleros, ha indicado Cs en un comunicado.

El coordinador ha puesto el foco en la hostelería como "la gran olvidada de la pandemia" y ha recordado que el sector representa en torno al 13 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, que antes de la crisis del Covid "daba empleo a más de 25.000 personas".

Así, el diputado ha denunciado que ha habido sectores a los que "se les ha prohibido trabajar" y ha demandado "mayor celeridad" a la hora de hacer llegar las compensaciones a los negocios de hostelería. "Las ayudas no están llegando, o están llegando muy tarde y apenas permiten sufragar los gastos que siguen llegando todos los meses pese a que muchos establecimientos están cerrados", ha lamentado.

En el encuentro participaron la directora de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Bárbara Gutiérrez, y representantes del sector del ocio nocturno, entre otros.

Cs traslada su apoyo a los hosteleros en la lucha por abrir interiores y aprobar ayudas...
Comentarios