martes 3/8/21

Cs tacha de "falta de respeto" el "incumplimiento" de los acuerdos del Gobierno con los trabajadores del SEMCA

Advierte que se han reducido los efectivos para las guardias mínimas en los parques de emergencias
Archivo - El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón.- Archivo

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha calificado de "falta de respeto" el "incumplimiento" del acuerdo alcanzado entre los trabajadores del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) 112 y el Gobierno de Cantabria en diciembre de 2020, que ha provocado la "reducción" de los efectivos para la realización de las guardias mínimas en los parques de emergencias de la comunidad.

Marañón, que ha registrado este lunes tres preguntas en el Parlamento, ha pedido a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Interior, Paula Fernández, que resuelva "de manera inmediata" esta situación, que ha calificado de "irresponsabilidad".

En un comunicado, Marañón ha valorado que esta "reducción" de efectivos no solo supone el "quebrantamiento" del acuerdo alcanzado hace siete meses, sino que también "pone en riesgo" la salud de los trabajadores y la ciudadanía al haber menos recursos en las guardias y reducirse la eficacia operativa.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Una problemática que se agrava teniendo en cuenta que estamos en verano y en esta época se incrementa significativamente el número de visitantes en Cantabria y consecuentemente, la accidentabilidad", ha advertido.

Asimismo, el diputado ha cuestionado a la consejera sobre si estaba "al tanto" de la reducción de los efectivos a un bombero por turno y, en ese caso, "por qué lo consintió", sabiendo que se vulneraba el acuerdo suscrito con los representantes sindicales.

"En el supuesto de que Fernández no supiera nada de lo que se estaba haciendo desde la dirección del SEMCA nos encontramos con un hecho muy grave que debe aclararse y subsanarse lo antes posible", ha aseverado.

Cs tacha de "falta de respeto" el "incumplimiento" de los acuerdos del Gobierno con los...
Comentarios