martes 21/9/21

Cs reclama al PRC-PSOE que "retome el diálogo" con los taxistas para "mejorar el transporte"

Cs con Federación de Taxi

El diputado de Ciudadanos (Cs), Diego Marañón, ha reclamado al Gobierno de Cantabria PRC-PSOE que "retome el diálogo" con el sector del taxi de cara a "mejorar la calidad del transporte en la región".

Lo ha hecho después de reunirse con representantes de la Federación del Taxi junto al coordinador de la formación naranja, Félix Álvarez, con el fin de conocer la situación de los profesionales del sector, informa el partido en un comunicado.

Marañón, quien ha señalado que más de 500 familias dependen del trabajo del taxi en la comunidad autónoma, ha lamentado que el Gobierno regional haya "incumplido" acuerdos del Parlamento relacionados con esta actividad, como es el caso del "fomento del servicio de taxi a demanda, especialmente en las zonas rurales", ha recordado, "una resolución a la que se llegó en el marco de la pasada legislatura por unanimidad y que ha sido ignorada".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Un punto en el que el diputado de Cs ha indicado que del fomento de este servicio "se están encargando los municipios, pero por iniciativa propia y a nivel municipal, no por la labor del Gobierno".

Asimismo, Diego Marañón ha sostenido que otro de los acuerdos que el Ejecutivo PRC-PSOE ha "pasado por alto" se centra en la "mejora" del sistema de licitación de rutas escolares, de forma que sea un procedimiento más justo".

"Esto se traduciría en dividir las rutas con 8 alumnos como máximo, de aquellas a las que pueden optar los autobuses al tener mayor capacidad", ha manifestado.

"Hablamos de un sector compuesto de forma mayoritaria por profesionales autónomos", ha destacado Marañón, quien ha defendido la "necesidad de diálogo" entre la administración regional y la Federación del Taxi, para "poder alcanzar acuerdos viables", que "generen, además, rutas escolares más sostenibles tanto a nivel económico como medioambiental".

Cs reclama al PRC-PSOE que "retome el diálogo" con los taxistas para "mejorar el...
Comentarios