lunes 20/9/21

Cs quiere saber la postura del Gobierno sobre la no obligatoriedad de los exámenes extraordinarios en la ESO

Archivo - Diego Marañón
Archivo - Diego Marañón

El diputado de Ciudadanos, Diego Marañón, ha registrado hoy una pregunta dirigida al Gobierno de Cantabria PRC-PSOE acerca de su postura ante la propuesta del Decreto de Evaluación y Promoción de Educación del Gobierno de España que recoge la no obligatoriedad de los exámenes extraordinarios en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a partir del próximo curso académico 2021-2022.

En opinión de Marañón, "es necesario no rebajar el esfuerzo exigido a los alumnos", ya que en su opinión "desincentiva" el trabajo que se desarrolla en el aula.

Para el diputado naranja, es "borrosa" la propuesta del Ejecutivo nacional, puesto que "va a generar desigualdades" en la calidad educativa que prestan las diferentes comunidades autónomas "al dejar a su elección si se mantienen estos exámenes o no".

Por contra, una reforma educativa a nivel nacional que unificara criterios "evitaría estos desajustes entre los territorios", ha sostenido.

"Los exámenes extraordinarios no deben suprimirse porque son una manera de obligar a los alumnos a repasar los contenidos y adquirir las competencias y aprendizajes no alcanzados a lo largo del curso", ha defendido Marañón, para quien "permitir promocionar con asignaturas suspensas solo incide en una bajada de nivel generalizada".

Por último, ha apostado por "incidir" en una "atención personalizada" al estudiante, para que "ninguno se quede atrás" a la hora de alcanzar con éxito el nivel de aprendizaje requerido en cada curso académico.

Cs quiere saber la postura del Gobierno sobre la no obligatoriedad de los exámenes...
Comentarios