lunes 29/11/21

La diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, interpelará el lunes en el Pleno del Parlamento al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, para saber si se van a "levantar las restricciones" en las oficinas comarcales, como en otros lugares públicos.

La parlamentaria ha señalado que las oficinas comarcales "siguen sufriendo la falta de personal" a lo que se suma que "muchos" de los empleados están teletrabajando y es obligatorio solicitar cita previa para ser atendido. Un problema que, en su opinión, se agrava al no estar en funcionamiento la Oficina Virtual Ganadera y con un portal ganadero "tercermundista".

García ha indicado este sábado en un comunicado que no es la primera vez que desde Cs se denuncia el desmantelamiento "encubierto" de las oficinas comarcales, con vacantes que no se cubren y servicios externalizados.

"Se trata de una herramienta esencial para los ganaderos y agricultores, porque en ellas tiene lugar el registro de cualquier tramitación administrativa con el Gobierno", ha explicado la diputada, quien ha insistido en que el Ejecutivo "debe abrirse a los ciudadanos del campo".

Y, en este punto, ha considerado que las oficinas comarcales son "vitales", porque atienden al ganadero con una profesionalización impecable y con una vocación de servicio público intachable".

Cs pregunta por la "vuelta a la normalidad" de las oficinas comarcales
Comentarios