jueves. 29.09.2022

Ciudadanos Cantabria ha registrado una interpelación al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para que explique en el Parlamento qué tiene previsto hacer su departamento para garantizar el servicio de transporte sanitario en la región y, también, salvaguardar los derechos de los trabajadores que lo ejercen.

La iniciativa deriva de la solicitud que la empresa concesionaria, Ambuibérica, ha hecho al Gobierno autonómico para la resolución del contrato por "circunstancias sobrevenidas" que producen "desequilibrios" en el mismo y hacen que sea "económica inviable".

Ante esta petición, "está en juego el transporte sanitario en Cantabria y el trabajo de más de 400 familias que dependen de Ambuibérica", ha avisado el coordinador y portavoz de Cs en la Cámara, Félix Álvarez.

En rueda de prensa, ha criticado que tras ganar el concurso con una oferta "casi temeraria" la adjudicataria pretenda ahora dejar sin efecto el contrato, que sigue "incumpliendo", y también "que se le perdonen los más de 2 millones de euros de fianza que perdería" por hacerlo, según ha agregado.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

El diputado naranja ha recordado que su partido lleva "más de un año" pidiendo al consejero que "asumiera su responsabilidad y metiera mano a este asunto" sin dejar que "se pudriera", que a su juicio es "lo que parece que ha ocurrido".

"Más de un año diciendo que esta situación era insostenible; avisando de que Ambuibérica lleva, prácticamente desde el principio, incumpliendo las condiciones; denunciando que tiene sobre sus hombros un montón de sentencias judiciales en firme por pisotear los derechos de sus trabajadores", ha enumerado.

Y ha agregado que en Cs llevan el mismo tiempo "repitiendo que debe cerca de un millón y medio de euros a sus trabajadores por horas extraordinarias y advirtiendo a Rodríguez de que su Consejería no estaba realizando su obligación de revisar anualmente el cumplimiento de las condiciones a las que Ambuibérica se comprometió cuando ganó el concurso".

Para finalizar, Félix Álvarez se ha mostrado "tranquilo" porque cree que los trabajadores de Ambuibérica van a seguir "al pie del cañón" a pesar de sus condiciones laborales.

Cs pregunta a Sanidad qué va a hacer para garantizar el servicio de ambulancias en...
Comentarios