jueves 4/3/21

Cs pregunta en el Parlamento por la vacunación de los trabajadores del transporte sanitario

Félix Álvarez
Félix Álvarez

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, preguntará en el Parlamento si la empresa Ambuibérica, adjudicataria del servicio del transporte sanitario en la comunidad, ha priorizado vacunar a la gerencia y al personal administrativo, en detrimento de los trabajadores que están en contacto con los pacientes a diario.

Álvarez ha cuestionado acerca de las razones que habrían podido llevar a la empresa, en caso de confirmarse este extremo, a destinar una parte de las vacunas suministradas por el Gobierno al personal de gerencia pese a que éste no tiene contacto con los enfermos, ha explicado en nota de prensa.

Por ello, ha solicitado información sobre el protocolo de vacunación que se ha seguido, para conocer si éste no da preferencia al personal sanitario que está en contacto con "todo tipo" de pacientes a lo largo de su jornada laboral en las ambulancias, incluidos aquellos con coronavirus.

"El objetivo de la vacuna es inmunizar al personal en situación de riesgo, un grupo en el que se encuadran los trabajadores de las ambulancias que cada día están con decenas de personas, y cuya vacunación es prioritaria, por encima de técnicos y personal administrativo", ha aseverado Álvarez.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Cs pregunta en el Parlamento por la vacunación de los trabajadores del transporte...
Comentarios