martes 21/9/21

Cs pregunta al Gobierno de Cantabria por su contribución para que se fijen unos precios justos de la leche

La diputada Marta García pide al Ejecutivo que haga "de puente" entre la industria y los ganaderos para lograr unos precios justos
Archivo - La diputada de Cs en el Parlamento de Cantabria Marta García

La diputada de Ciudadanos (Cs), Marta García, ha registrado una serie de preguntas en el Parlamento de Cantabria con fin conocer la valoración que realiza el Ejecutivo regional sobre la situación por la que atraviesa el sector de vacuno de leche en los últimos años y especialmente en el momento actual así como de las medidas adoptadas por el bipartito PRC-PSOE, dentro de su marco de competencia, para que se fijen un precios justos.

García ha reclamado, en un comunicado, al Gobierno de Cantabria que siente a productores, industria y distribución para poner fin a una situación que, según ha alertado, está llevando a"l límite" a los ganaderos en relación al precio de la leche.

La diputada ha señalado que en reiteradas ocasiones ha pedido a la Administración regional que "haga de puente" entre la industria y los ganaderos "para conseguir precios justos" porque --ha dicho-- "los que les imponen no alcanzan a cubrir sus costes de producción".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Es algo necesario para garantizar un precio justo en los contratos que firman los ganaderos. Necesitamos que la industria y la distribución puedan vender a un precio justo para los productores porque a este paso las vacas de leche van a desaparecer del paisaje de Cantabria", ha advertido García, quien ha aseverado que el sector de la leche se encuentra "en una situación crítica".

En este sentido, ha indicado que la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria "incluye la figura de la mediación cuando no hay acuerdo entre las partes en el precio de los contratos".

En su opinión, el papel del Gobierno de Cantabria "debe ser neutral e imparcial", garantizando así que las partes intervengan "con plena igualdad de oportunidades".

Y es que, a su juicio, esta igualdad entre las partes actualmente "no ocurre" ya que "los precios que se fijan en los contratos de compraventa de leche son "impuestos" por industria y distribución.

Por último, García ha cuestionado al Ejecutivo acerca de cuáles son los cambios "imprescindibles" que "considera adecuado introducir" en esta Ley que "pretende regular" la Cadena Alimentaria, "aprovechando que actualmente se tramita su modificación en el Congreso de los Diputados por requerimiento urgente de la Comisión Europea para acabar con las prácticas comerciales desleales y abusivas", ha informado en un comunicado la formación naranja.

Cs pregunta al Gobierno de Cantabria por su contribución para que se fijen unos precios...
Comentarios