Cs pregunta por el coste del "vídeo promocional" de Zuloaga felicitando el año desde el Palacio de Festivales

Álvarez considera que "sería indecoroso" que el líder socialista "hubiera hecho uso de fondos públicos para hacer campaña personal"

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una pregunta acerca del coste del "vídeo promocional" del vicepresidente del Gobierno de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, en el que felicita el Año Nuevo a los cántabros desde la terraza del Palacio de Festivales.

"En el supuesto de que haya utilizado dinero público, las formas de Zuloaga para darse a conocer y hacer campaña de su persona serían indecorosas", ha aseverado el portavoz de Cs en la Cámara, Félix Álvarez, quien ha trasladado al PSOE, en su caso, la "responsabilidad de hacerse cargo de los gastos de su secretario general para hacer campaña encubierta".

"Que nos cuente si es dinero de los cántabros el que ha invertido en el vídeo y cuál era el sentido del mismo, porque no acabamos de ver la necesidad", ha enfatizado en un comunicado Álvarez, que considera que el "vicepresidente selfie" -como se ha referido a Zuloaga- "se ha excedido en esta ocasión en su afán de tomar una relevancia que ni siquiera le corresponde", ya que con el discurso navideño del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "era más que suficiente".

VÍDEOS DE NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA

El jefe del Ejecutivo PRC-PSOE difundió el tradicional mensaje navideño por los cauces habituales, el 24 de diciembre, llamando a la prudencia y a la vacunación para frenar el avance del Covid y "evitar males mayores". El regionalista aseguró además que la economía cántabra "ha resurgido con fuerza" de la crisis y encara 2022 con "optimismo".

Ese mismo día, en un vídeo rodado en la calle y remitido por el PSOE, Zuloaga felicitó a los cántabros las fiestas de Navidad lanzando un mensaje de ánimo y esperanza tras un año "complejo": "Saldremos más fuertes de esta crisis", aseguraba en la grabación, en la que se podía ver el exterior de la nueva sede del partido.

Una semana después, coincidiendo con la Nochevieja, Zuloaga volvía a difundir otro vídeo, esta vez enviado por el Gobierno y grabado en el Palacio de Festivales, para despedirse de un 2021 que calificaba nuevamente de "complejo", valorar que "hemos salvado más vidas que el resto de España" y para afrontar un 2022 que va a ser, según decía, el año de "la recuperación".

Comentarios