sábado 06.06.2020

Cs plantea un sello de garantía sanitaria y una línea de ayudas para las empresas del sector turístico

Cs plantea un sello de garantía sanitaria y una línea de ayudas para las empresas del sector turístico

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha apostado por poner en marcha un sello de garantía sanitaria "para todos los establecimientos de cualquier ámbito", de manera que "se certifique el cumplimiento de todos los requisitos" fijados por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional para prevenir la propagación del COVID-19. Asimismo, ha propuesto el establecimiento de una línea de ayudas para las empresas del sector turístico.

El diputado de Cs Diego Marañón ha destacado que "hay que reactivar cuando antes el sector turístico de Cantabria a través de medidas que ofrezcan garantías al visitante". "Hablamos de un sector estratégico para la economía de nuestra comunidad autónoma que no puede quedarse atrás", ha manifestado el diputado, para quien "ya vamos tarde si no se empiezan a dar pasos cuanto antes".

El sello de garantía sanitaria es una de las propuestas de resolución que la formación naranja ha presentado para su debate la próxima semana en la comisión de seguimiento del coronavirus, un marco al que, además, el grupo parlamentario de Cs llevará el establecimiento de una línea de ayudas para las empresas del sector turístico.

"El objetivo es que sea factible cubrir los gastos derivados de las inversiones realizadas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios de estos establecimientos", ha explicado Marañón, que también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de "compensar las pérdidas de ingresos" por las limitaciones que establezca la normativa y que vienen derivadas por la limitación de aforo.

Por otro lado, ha incidido en la necesidad de "poner en marcha una campaña turística a nivel nacional, como han hecho otras autonomías, con el objetivo de promocionar Cantabria como un destino atractivo y seguro".

En este sentido, Marañón ha apostado por que se realice una "ambiciosa" promoción turística a través de las instalaciones de CANTUR y de aquellas que dependen de la Consejería de Cultura, y que "permita acceder de forma gratuita a estas atracciones después de haber realizado un gasto económico en algún establecimiento de nuestra región".

Por último, el diputado de Cs ha planteado la creación de una mesa de participación en la que, con la representación del Gobierno de Cantabria, los ayuntamientos y representantes del sector turístico "se consensuen medidas para su desarrollo común en todos los municipios de la región", como puede ser el caso de la ampliación de espacios para terrazas o la exención de las tasas, y que esta "aplicación uniforme" evite "situaciones de desigualdad" entre unas localidades y otras.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cs plantea un sello de garantía sanitaria y una línea de ayudas para las empresas del...
Comentarios