jueves. 26.01.2023

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) con la que apuesta por la recuperación de la asignación económica por hijo o menor a cargo de la Seguridad Social en el supuesto de menor sin discapacidad.

Además, en esta iniciativa se pone de manifiesto la situación de la pobreza infantil en España, con uno de cuatro niños viviendo en hogares donde no hay recursos para llegar a fin de mes, y se plantea el establecimiento de una cuantía de la prestación de 1.200 euros anuales (100 al mes) por hijo o menor a cargo, con carácter general.

Asimismo, la formación naranja apela en esta propuesta a implantar un umbral de ingresos más elevado para el supuesto de hijos o menores a cargo en familias monoparentales, como ya se contempla en el caso de las familias numerosas.

Y también a promover el incremento progresivo del umbral de ingresos que permiten acceder a esta prestación, atendiendo a la evolución socioeconómica y demográfica, con el objetivo de mejorar su eficacia para luchar contra la pobreza infantil y avanzar hacia una efectiva igualdad de oportunidades de la infancia y la adolescencia.

Cs ha indicado en un comunicado que, en el caso de los hogares monoparentales, la pobreza extrema supera el 70 por ciento, mientras que en el de grupos de población especialmente vulnerables destaca que el 89 por ciento de los menores gitanos viven en hogares en riesgo de pobreza.

Una situación que, según recoge la PNL registrada en el Parlamento de Cantabria, ha sido empeorada por la pandemia y que puede tener efectos "devastadores" para la infancia y adolescencia.

Sin embargo, la formación naranja ha manifestado que -frente a estas "carencias estructurales"- la respuesta dada hasta la fecha desde el sistema de protección pública ha sido "muy insuficiente", puesto que la inversión española en Infancia supone tan sólo el 1,2 por ciento del PIB, la mitad del 2,4 por ciento de promedio de la Unión Europea, concluye.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cs pide recuperar la asignación por hijo o menor a cargo de la Seguridad Social
Comentarios