jueves 19/5/22

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en la que pide que, en el plazo máximo de un mes, se ponga en funcionamiento el Plan Autonómico de Apoyo a la Salud Mental.

"Ya no nos vale con un 'el mes que viene lo hacemos'; vamos a exigir que, de hecho, el mes que viene exista un Plan Autonómico de Apoyo a la Salud Mental", ha manifestado el coordinador de Cs y portavoz en la Cámara, Félix Álvarez.

En un comunicado, ha confesado estar "harto" de las "promesas incumplidas" del Gobierno PRC-PSOE a las "demandas reiteradas" de esta formación para que la comunidad autónoma disponga de una estrategia que "nos permita hacer frente a la cantidad de problemas que se están registrando en este campo de la medicina".

Se trata, por tanto, de "un tema que no es nuevo", sino que como ha expresado Álvarez llevan "tiempo tratando de sacarlo adelante", pero "desde el PSOE nos han negado".

Por eso, el líder del partido liberal ha puesto nuevamente sobre la mesa la necesidad de "aumentar" los esfuerzos en este ámbito "por los estragos causados por la pandemia", especialmente entre la población más joven.

"Ante la inoperancia del Gobierno de Cantabria, hemos decidido presentar esta iniciativa para que se ponga en marcha esta herramienta tan necesaria", ha sostenido Álvarez, convencido de que "hacen falta más profesionales", puesto que la plantilla actual "es incapaz de atender la demanda existente".

En este punto, Félix Álvarez se ha referido al aumento de suicidios -del 28% en 2020 en Cantabria- y que "revelan la magnitud de la tragedia".

"Esta pandemia que afecta a la salud mental debe ser atajada cuanto antes, y para ellos es imperativo que el Gobierno ponga más recursos al servicio de los cántabros", ha demandado, para pedir al bipartito que "deje de marear la perdiz y se tome en serio este asunto" "está detrás del número disparado de casos de ansiedad, depresión, trastornos de la personalidad o trastornos producidos por el estrés".

Cs pide un plan autonómico de apoyo a la salud mental en el plazo de un mes
Comentarios