domingo 28/2/21

Cs pide mantener el número de aulas en Infantil y Primaria pese al descenso de alumnos

Defiende que esta medida mejorará la calidad de la enseñanza al reducirse la ratio alumnos/aula y estabilizará las plantilla docentes
El diputado de Cs en el Parlamento de Cantabria Diego Marañón

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria pide que se mantenga, a partir del próximo curso, 2021-2022, el número de aulas en la etapa de Educación Infantil y Primaria, tanto en la escuela pública como en la concertada, pese a la caída que se viene registrando en el número de matrículas por el retroceso demográfico.

Y es que, según ha defendido, el diputado 'naranja' Diego Marañón ello permitiría reducir la ratio de alumnos por aula, lo que supondría, a su juicio, "mejorar la calidad de la enseñanza", y estabilizar las plantillas".

Marañón ha defendido que esto no supondría un coste adicional al actual y, sin embargo, "revertiría en una mayor eficacia y mejora de la calidad educativa".

Por ello, Cs ha presentado una proposición no de ley (PNL) en este sentido de cara a su debate en el pleno cuando se retomen las sesiones.

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El parlamentario ha apuntado que, teniendo en cuenta los datos de escolarización del alumnado en Infantil y Primaria en Cantabria, a lo largo de los últimos siete años académicos el número de matrículas ha disminuido de forma progresiva debido al retroceso demográfico producido por el bajo índice de nacimientos, algo que, según indican todos los sectores, no se va a revertir a corto plazo.

Marañón ha recordado que el Pacto por la Educación de Cantabria, aprobado en el Parlamento el 21 de mayo de 2018 por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, recoge, como una de las medidas, la reducción de ratios alumno/aula.

"Se trata de una fórmula que permite una mayor atención a los alumnos, así como el incremento de la eficiencia de los recursos materiales y el mantenimiento de las plantillas de profesorado para una atención más personalizada de los alumnos", ha concluido.

Cs pide mantener el número de aulas en Infantil y Primaria pese al descenso de alumnos
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