Cs pide al Gobierno regional que complemente las ayudas del Ministerio al sector ovino y caprino

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Marta García
photo_camera La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Marta García

La diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, ha pedido al Gobierno regional que complemente las ayudas aprobadas por el Ministerio de Agricultura al sector ovino y caprino cántabro, en torno a 12 euros por animal. Para García, estas cuantías son "insuficientes" para compensar la pérdida de las ventas derivada de la crisis del COVID19.

En nota de prensa, la diputada ha indicado que alrededor de 200 profesionales (181 de ovino y 17 de caprino), propietarios de unas 6.500 cabezas de ganado, podrán recibir en Cantabria unas ayudas que, en su opinión, son "muy escasas" para solventar las pérdidas ocasionadas por el cierre del canal Horeca, al que están destinados estos animales.

García ha pedido la implicación del Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla porque "no se puede dejar de lado al sector en un momento tan excepcional", y ha instado a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a que realice un "esfuerzo adicional" para evitar "la ruina" de los ganaderos de ovino y caprino.

"Los ganaderos son un elemento imprescindible para evitar el cambio climático, además de luchar contra la despoblación en las zonas rurales", ha subrayado García, quien ha recordado que, si bien la pandemia del coronavirus ha afectado a todos los sectores, el primario "está doblemente amenazado porque ya partíamos de una situación de desventaja con respecto a otros sectores productivos".