Cs pide al Gobierno que exija inversiones en Madrid para mejorar la red de Cercanías

Cs ha pedido al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) un "compromiso real" para demandar en Madrid una inversión "suficiente" para la red de Cercanías de Cantabria, con el fin de acometer mejoras "reales".

La formación naranja ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento, en las que reclaman tanto al PRC como al PSOE que exijan la prestación del servicio de Cercanías "con todas las garantías", ha indicado Cs en nota de prensa.

"Ni PRC ni PSOE pueden presumir de haber mirado por los intereses de los usuarios de Cercanías. Ahí llevan años y nada ha cambiado", ha criticado el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Diego Marañón, que ha explicado que desde Cs quieren saber qué contactos se han mantenido desde el Gobierno de Cantabria para abordar este problema, así como si están "presionando" al Ejecutivo nacional "con el objetivo de llegar a algún lado".

A su juicio, "es lamentable que cada vez que un usuario se sube a un tren en Cantabria para ir a trabajar, estudiar o hacer gestiones no sepa si llegará a tiempo a su destino".

Marañón también se ha referido a otras cuestiones trasladadas al Ejecutivo autonómico, como las medidas que se van a tomar ante la "negativa" de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de paralizar la implantación del sistema de navegación ASFA en la línea Santander-Cabezón de la Sal mientras se adaptan las infraestructuras.

Y ha puesto sobre la mesa que Renfe se comprometió a invertir 138 millones de euros para la renovación de los trenes de cercanías de Cantabria. "En teoría este contrato se adjudicó en 2020 pero aún desconocemos cuándo se harán realidad estas inversiones", ha señalado Marañón, que ha pedido al bipartito PRC-PSOE que presente un calendario para conocer las fechas en que se harán realidad estas inversiones.

Por último, el diputado ha preguntado al Gobierno regional si dispone de un listado con las quejas de los usuarios, las Mesas de Movilidad y los trabajadores ferroviarios sobre infraestructuras, frecuencias de trenes, devolución de billetes, repuestos de trenes y problemas de personal, para poder trabajar en la resolución de las mismas.

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