Cs pide al Gobierno eliminar el IVA de las mascarillas y los geles e implantar el uso de la FPP2

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha solicitado al Gobierno, a través de una proposición no de ley (PNL), eliminar el IVA de las mascarillas y los geles hidroalcohólicos, e imponer a los ciudadanos el uso de la mascarilla FPP2/KN95 en espacios cerrados o con escasa ventilación y en el transporte público para contener la pandemia.

Así lo ha informado su portavoz, Félix Álvarez, este jueves en un comunicado, en el que además ha pedido que se establezca el teletrabajo "como norma" en aquellos empleos en los que sea posible para reducir el número de desplazamientos y contactos sociales en el ámbito laboral.

También ha reclamado apoyo institucional a los ayuntamientos y a las comunidades para reducir "al máximo" la actividad en espacios cerrados o con escasa ventilación, favoreciendo la instalación de terrazas y elementos de climatización en los espacios públicos.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Respecto a la eliminación del IVA de las mascarillas, Álvarez ha señalado que el objetivo es que el coste de estos productos esenciales no cree una "brecha de protección", especialmente entre los más vulnerables.

En este sentido, el portavoz ha recordado que en diciembre Cs pidió que se aplicara un tipo de IVA 0 por ciento a todos las mascarillas, cuya propuesta fue rechazada porque, a su juicio, "los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno de España se negaron a aceptarla".

Asimismo, ha señalado que algunos gobiernos de la Unión Europea ya han declarado la obligatoriedad de portar mascarillas FPP2 "por ser las más efectivas para frenar los contagios, especialmente en espacios cerrados", ha sostenido.

Comentarios