sábado. 02.07.2022

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha sostenido que el momento de "plantarse" y de "exigir" al Gobierno regional (PRC-PSOE) que ponga en marcha "de inmediato" un Plan de Salud Mental que "nos permita afrontar las necesidades de los cántabros en esta materia".

"Ya no sé las veces que hemos reclamado lo mismo y, promesa tras promesa, la evidencia es la que es: que al Ejecutivo de Revilla y Zuloaga poco o nada les importa la salud mental de los ciudadanos de Cantabria", ha denunciado Álvarez en un comunicado.

Por ello, el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) defenderá mañana en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley (PNL) en la que pide que se ponga en funcionamiento el Plan Autonómico de Apoyo a la Salud Mental en el plazo máximo de un mes.

Álvarez señala que el grupo ha "apostado por insistir" para que se ponga en marcha esta herramienta "tan necesaria" ante la "inoperancia" del Gobierno de Cantabria, porque "hacen falta más profesionales, más recursos, el servicio actual es limitado y no es capaz de asumir la demanda".

"Desde Cs esperamos que, en esta ocasión, el Gobierno de Cantabria valore nuestra propuesta como se merece", ha incidido el líder de la formación, que cree que "vamos tarde si tenemos en cuenta a qué velocidad ha empeorado la salud mental de los ciudadanos y cómo se han multiplicado las patologías entre los más jóvenes a raíz de la pandemia".

Cs pide al Gobierno de Cantabria poner en marcha un Plan de Salud Mental "de inmediato"
Comentarios