Cs pide la comparecencia de Marcano y Carrión por el "retraso" en el pago del 'cheque de urgencia'

"Los autónomos y las pymes no pueden esperar eternamente las ayudas del Gobierno de Cantabria por la incapacidad de Sodercan", afirma Álvarez.
El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria ha solicitado la comparecencia del nuevo consejero de Industria, Javier López Marcano, y del director de Sodercan, Javier Carrión, para que expliquen el "retraso" en el pago de las ayudas aprobadas para los sectores afectados por las restricciones del Covid, el denominado 'cheque de urgencia'.

"Los autónomos y las pymes no pueden esperar eternamente las ayudas del Gobierno de Cantabria por la incapacidad de Sodercan", ha aseverado en un comunicado el portavoz parlamentario y líder autonómico del partido naranja, Félix Álvarez.

Por ello, quiere que Marcano y Carrión comparezcan ante la Comisión de Industria del Parlamento para explicar "qué está pasando con estas ayudas tan necesarias para la supervivencia de miles de negocios de la región".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para Álvarez, "resulta inaudito" que de las más de 11.000 solicitudes presentadas por autónomos y pymes, "solo" se hayan gestionado hasta la fecha, según ha señalado, 150.

Ha indicado que ello se traduce en que de los 18 millones de euros presupuestados para las ayudas, "tan solo se han repartido 300.000". "¿Piensa el Gobierno de Cantabria que las empresas, trabajadores y autónomos, con la necesidad que tienen, pueden estar esperando las ayudas que no llegan porque Sodercan no ha hecho bien su trabajo?", ha preguntado Álvarez, que considera que se trata de una situación "incomprensible".

Además, el partido naranja pedirá al nuevo titular de Industria que aclare las manifestaciones del vicepresidente Pablo Zuloaga, en las que achaca la demora de los pagos a un "problema informático" en el volcado de la información.

Comentarios