Cs pide que el cierre del interior de la hostelería vaya acompañado de compensaciones "justas"

Critica que el Gobierno cierre 2020 con un superávit de 61 millones en lugar de destinarlos a los sectores afectados por la crisis.
Cs pide al Gobierno de Cantabria ayudas económicas a los hosteleros

Ciudadanos (Cs) Cantabria defenderá este lunes en el Pleno del Parlamento regional que el cierre del interior de la hostelería "vaya acompañado de compensaciones justas".

Así lo ha avanzado en un comunicado el portavoz del grupo, Félix Álvarez, quien ha lamentado que los empresarios "sigan desamparados" mientras la Administración nacional "estira como el chicle" la concesión de las ayudas. "Llegará antes la inmunidad de rebaño a Cantabria que los 55 millones en ayudas directas del Gobierno de Sánchez", ha lamentado.

Álvarez también ha reprochado al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que sigan sin llegar las compensaciones -"porque no son ayudas", ha aclarado- a las empresas y autónomos que las han solicitado.

En esta línea, ha criticado que el Ejecutivo haya cerrado 2020 con un superávit de 61 millones de euros que cree que se podían haber destinado a hostelería, ocio nocturno, turismo o cultura. "Es intolerable", ha apostillado.

El portavoz de Cs ha avanzado que tratará de conseguir mañana el apoyo de todos los grupos a la Proposición no de Ley (PNL) en la que la formación naranja aboga por establecer un plan de medidas económicas y ayudas extraordinarias dirigidas a las empresas y autónomos del sector hostelero para paliar las pérdidas producidas por el nuevo cierre, además de la publicación en el Portal de Transparencia de los informes técnicos y actas de las reuniones de los grupos de expertos que justifican las medidas adoptadas.

Por último, Cs ha solicitado que se acelere el pago de las ayudas anteriores a aquellos peticionarios que aún no las hayan percibido.