jueves. 29.09.2022

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) interpelará mañana en el Pleno al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras ser excluidos de los fondos europeos los dos "grandes" proyectos del Ejecutivo cántabro: el polígono industrial de La Pasiega y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

El portavoz de Cs en el Parlamento, Félix Álvarez, ha asegurado en un comunicado que Revilla "tiene mucho que decir" del descarte de los dos proyectos, "que se vendieron como los más importantes de la legislatura" y ahora "se quedan en suspenso".

Álvarez preguntará al jefe del Ejecutivo "desde cuándo sospechaba" que los dos proyectos podían ser descartados, algo que finalmente se dio a conocer el pasado 16 de febrero, tras la reunión de Revilla con la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien le transmitió que estos proyectos "no encajaban" en los fondos europeos.

El coordinador de Cs aprovechará la presencia de Revilla en el Pleno del Parlamento para aclarar también si la unidad de protonterapia prevista en el hospital de Valdecilla, y que también se pretende financiar con los fondos procedentes de Europa, "puede sufrir el mismo revés y quedarse sin financiación".

"Los ciudadanos estamos cansados de los cantos de sirena de este Gobierno", ha aseverado Álvarez, quién ha concluido que Cantabria "no se merece unos dirigentes que no son capaces de cumplir sus compromisos".

Cs pedirá explicaciones a Revilla tras quedar fuera de la financiación europea La...
Comentarios