lunes. 28.11.2022

El portavoz de Ciudadanos, Félix Alvarez, ha advertido de que "sería muy grave que el Servicio Cántabro de Salud conociese, amparase y tolerase las irregularidades que aparecen en la auditoría sobre Ambuibérica", empresa adjudicataria del servicio de transporte sanitario.

La formación naranja interpelará sobre este asunto en el pleno del próximo lunes al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para que explique "si está conforme con las alegaciones presentadas por la empresa a esa auditoría, que fue aprobada por todos los grupos de la Cámara después de que Cs presentara una iniciativa tras conocer las irregularidades del servicio".

Álvarez ha denunciado que la situación del personal de Ambuibérica "es bastante más grave de lo que era hace medio año", mientras el SCS, la Consejería y su titular "siguen haciendo nada" para solventar las deficiencias de "algo tan fundamental" como es el transporte sanitario, "un termómetro", ha dicho, "de la calidad sanitaria de nuestra región" que "cada vez va peor, cada vez tiene más problemas y eso afecta a la calidad del servicio" que se presta.

"Desde Cs queremos saber si el consejero está de acuerdo con lo que dice Ambuibérica, que apenas detecta irregularidades" según lo que recogen las alegaciones presentadas por esta empresa, ha subrayado el portavoz de Cs.

Según Alvarez, las alegaciones de la concesionaria del servicio de ambulancias se centran en tres aspectos: que alguna de esas irregularidades eran "conocidas, amparadas y toleradas" por el SCS; que "van a comprar tijeras, linternas y corta cinturones" y que "apenas existen más irregularidades, que se pondrá solución, pero que no ocurre nada grave".

Para el portavoz de Cs, "el primer gran error del Gobierno de Cantabria" en torno a este asunto fue que pudo haber realizado una auditoría a Ambuibérica 40 días después de serle adjudicado el servicio, en el año 2017, "y no lo hizo".

Así, ha señalado que con el paso de los meses, "la lista de problemas y deficiencias en la gestión y en el cumplimiento del pliego de condiciones fue en aumento, tanto en los procedimientos de sustitución de vehículos, como en la política de gestión del personal, falta de material y equipamiento técnico sanitario o nula gestión medioambiental".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Cs interpela al Gobierno sobre las "irregularidades" en la auditoría de Ambuibérica
Comentarios