domingo. 14.08.2022

Cs insta al Gobierno a modificar el decreto de ayudas al ocio nocturno para incluir a los café teatro

Critica que estos negocios no hayan podido recibir las ayudas porque el Ejecutivo se "olvidó" de incluirlos en el decreto y no lo ha cambiado
Felix Alvarez, diputado de Cs
Felix Alvarez, diputado de Cs

Cs ha pedido "encarecidamente" al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que modifiquen el decreto que ha dejado fuera de las ayudas del ocio nocturno a los café teatros porque al Ejecutivo se le "olvidó" incluirlos.

"Se les olvidó hacerlo porque Revilla estaba pensando en sus libros y en El Hormiguero y Zuloaga en subirse a la terraza del Palacio de Festivales a hacerse un vídeo como si fuese el Obama del Cantábrico, en vez de dedicarse a gobernar", ha criticado este viernes el líder de la formación naranja en Cantabria, Félix Álvarez.

Además de criticar que los cafés teatro que se hayan quedado fuera de las ayudas al ocio nocturno por "un despiste administrativo", ha censurado que el Ejecutivo no haya modificado la norma pese a ser advertido por el sector del "error" hace cuatro meses.

"El Ejecutivo no ha hecho nada a día de hoy para enmendar esta injusticia", ha censurado Álvarez, que ha señalado que el Gobierno se comprometió a rectificar el decreto e incluir a los café teatro.

Por ello, Cs ha insistido en que se modifique la norma para que estos negocios puedan recibir esas compensaciones a las que, según ha dicho, "tienen derecho porque así se acordó".

También Álvarez ha lamentado el "apresuramiento" a la hora de actuar del Gobierno de Cantabria, que se puso "corriendo y deprisa" a redactar un decreto para repartir las ayudas y considera que, como resultado de esa precipitación, se ha hecho "una auténtica chapuza".

Álvarez ha criticado que unas ayudas "que se iban a cobrar en octubre las han empezado a recibir ayer" y ha insistido en que para quienes llevan prácticamente dos años "mal trabajando y malviviendo por las restricciones, un día supone una eternidad".

A este respecto, ha aseverado que a los empresarios "les trae al pairo" las "peleas y rencillas" entre los miembros del Gobierno tras el, según ha dicho, reciente enfrentamiento entre la consejera de Economía, María Sánchez (PSOE), y el de Industria e Innovación, Francisco Javier López Marcano (PRC), "acusándose mutuamente del retraso en el pago de las ayudas".

"Es lamentable que tengamos que ver cómo se echan los trastos a la cabeza para ver quién de los dos es más inútil e irresponsable", ha apostillado Álvarez.

Además, ha señalado que las ayudas concedidas al ocio nocturno no han tenido en cuenta las restricciones de Navidad y "no se han contemplado esas pérdidas".

Cs insta al Gobierno a modificar el decreto de ayudas al ocio nocturno para incluir a...
Comentarios