martes 2/3/21

Cs, a favor del proyecto de ley del Parque de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada pero con Patronato "más funcional"

Visita de Cs a las Dunas de Liencres y Costa Quebrada

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha asegurado su formacióne está "a favor" del proyecto de ley del Parque Natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada, pero ha advertido que "necesita un patronato más funcional".

Así lo ha Álvarez en la visita que ha realizado este miércoles a esta área natural junto al diputado Diego Marañón y los concejales de la formación naranja en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando y Enrique Gordaliza.

El portavoz parlamentario de Cs ha asegurado que su formación "seguirá trabajando" para que el nuevo Patronato del Parque "alcance objetivos más ambiciosos" que, en estos momentos, a su juicio, "no está cumpliendo".

"La ampliación de este espacio natural protegido es indispensable para garantizar su desarrollo al ser una zona de alto valor medioambiental única en Cantabria", ha señalado Álvarez.

Además, el diputado 'naranja' que también ha mostrado su "apoyo" al trabajo que está llevando a cabo la Asociación Costa Quebrada para que este territorio sea declarado Geoparque de la UNESCO, ha informado en un comunicado Cs.

En su opinión, tanto el Gobierno de Cantabria como los agentes sociales y políticos de la comunidad autónoma deben "volcarse" y aportar "lo que sea necesario" para sacar adelante la candidatura de lo que ha calificado como una "joya de la geología".

En la visita, Álvarez también se ha reunido con empresarios de camping del municipio para conocer cómo está afectando la crisis sanitaria del COVID-19 al funcionamiento de estos establecimientos.

Además, en el encuentro mantenido se ha puesto sobre la mesa la necesidad de regular el turismo de autocaravanas, de manera que exista una normativa "que permita la convivencia de los usuarios de este tipo de vehículos con las empresas turísticas".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cs, a favor del proyecto de ley del Parque de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada...
Comentarios