sábado 18/9/21

Cs exige a Educación que las adjudicatarias de limpieza subroguen a los trabajadores

Diego Marañón
Diego Marañón

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Diego Marañón, ha exigido a la Consejería de Educación (PRC) que "obligue" a todas las empresas concesionarias de los contratos de limpieza a "respetar" los pliegos del concurso y subroguen a la totalidad de los trabajadores, tras el despido de varios empleados en la última semana, ha dicho.

Según Marañón, la Consejería que dirige Marina Lombó debe garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y "estar vigilante" para que se respeten los derechos de los trabajadores.

Marañón ha denunciado que, por ejemplo, que en la concesionaria CLN, que se encargará de la limpieza y desinfección de una veintena de colegios e institutos de la región, "se han dado casos de subrogar a alguna trabajadora y horas después despedirla" con el ánimo "claro" de evitar la sanción por incumplir el pliego.

Ante estas circunstancias, el diputado de la formación naranja ha pedido a la Consejería que revise las condiciones de todas las adjudicatarias y en caso de que se estén incumpliendo los pliegos "se proceda a la anulación" de aquellos contratos que vulneran los derechos laborales.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Cs exige a Educación que las adjudicatarias de limpieza subroguen a los trabajadores
Comentarios