viernes. 30.09.2022
Ciudadanos (Cs) Cantabria ha cuestionado la necesidad de destinar fondos públicos al programa 'Escuela de Pastoras del siglo XXI, Acción Territorio Rural Inteligente', cuando ya existen cursos de formación en este ámbito "que no segregan por sexo".

Por ello, el partido ha registrado en el Parlamento una batería de preguntas al Gobierno cántabro para conocer el funcionamiento de este proyecto, cuya sede se situará en la comunidad autónoma y que está dirigida a incorporar profesionalmente a la mujer al medio rural.

Entre otras cuestiones, la diputada de Cs Marta García pedirá más información sobre el coste económico de este programa, impulsado por la Asociación Española Contra la Despoblación (AECD) y cuyo apoyo está estudiando el Ejecutivo regional a través de la Consejería de Presidencia.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

García se ha interesado por los criterios que justifican la necesidad de poner en marcha esta actuación cuando "ya se imparten" desde la Consejería de Medio Rural cursos de formación para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria o cuando existen ciclos formativos en esta rama "que no segregan por sexo".

Cs cuestiona la necesidad del programa 'Escuela de Pastoras del siglo XXI'
Comentarios