Cs critica la política del PSOE de "más impuestos" y "recortes"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento regional, Félix Álvarez, ha considerado que el PSOE "no tiene remedio" en asuntos económicos y vuelve a repetir su política de "más gasto, más déficit y más deuda, lo que termina en más impuestos para la clase media trabajadora y en recortes".
El portavoz autonómico de Cs, Félix Álvarez
photo_camera El portavoz autonómico de Cs, Félix Álvarez
"Escuchar a la consejera de Economía hablar de solidaridad interterritorial o de que se está generando competencia fiscal entre autonomías, cuando el PSOE, y también el PRC y el PP, apoyaron el cálculo del cupo vasco, que es el paradigma de la insolidaridad territorial y que aumenta las diferencias entre ciudadanos, tiene guasa", ha dicho en un comunicado.

En este sentido, Álvarez ha señalado que "desde Cs no sólo creemos que el dinero de los ciudadanos está mejor en los bolsillos de los propios ciudadanos, sino que lo hemos demostrado siempre que hemos tenido ocasión. En Cantabria sólo ha habido una bajada de impuestos en los cuatro anteriores presupuestos, y fue el que negoció Cs el pasado año para permitir que se aprobaran".

Para Álvarez, la bajada de impuestos "tiene que llevar aparejada una reestructuración de la administración regional, así como de las empresas pública y fundaciones, y una racionalización y optimización de los recursos, tanto humanos como económicos". "Sólo se pueden bajar los impuestos si se reduce el gasto público, pero esto para los socialistas es como el ajo para los vampiros. No hay solución", ha subrayado.

El portavoz de la formación naranja en Cantabria ha manifestado que "oír a la consejera de Economía y Hacienda hablar sobre la armonización tributaria a nivel territorial se traduce en igualar ciertos impuestos siempre por arriba, siempre al alza. Y Cantabria ya está por encima de la media española en presión fiscal".

En este sentido, ha recordado que la región sigue gastando más de lo que ingresa. "La deuda pública ha subido en el primer trimestre de 2019 a 3.220 millones de euros. Oír que se van a equilibrar las cuentas aumentado los ingresos únicamente luchado contra el fraude fiscal, que sin duda hay que combatirlo, es delirante", ha añadido.