martes. 29.11.2022

Cs Cantabria rechaza que el Gobierno "pervierta" el Estado de Derecho con los indultos del procés

Merino se opone a los indultos de estos presos: "Cualquier ciudadano que comete un delito responde ante la justicia y no pueden ser menos"
Archivo - Esther Merino, concejal de Cs en Cabezón de la Sal

La concejala de Ciudadanos en Cabezón de la Sal, Esther Merino, se opone a los indultos a los presos del 'procés' y que al Gobierno de España "pervierta" así el Estado de Derecho al hacer "caso omiso" al poder judicial.

Así lo ha manifestado esta edil después de registrar una moción en la que la formación naranja aboga por defender y garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley y no conceder indultos a los políticos del procés condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos.

"Cualquier ciudadano que comete un delito responde ante la justicia y los condenados por el procés no pueden ser menos", ha esgrimido Merino.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En un comunicado, ha expuesto que esta situación, a su entender, "se agrava" por el hecho de que "han sido cargos públicos que han concurrido en desobediencia, sedición y malversación".

Ha subrayado, además, que estos presos no sólo "no han dado muestras de arrepentimiento", sino que "han manifestado su intención de volver a llevar a cabo actuaciones contrarias a la legalidad", por cuyos delitos fueron juzgados y condenados en octubre de 2019.

"A nadie en su sano juicio se le ocurre conceder indultos a presos que no han mostrado arrepentimiento y que, echando más leña al fuego, afirman que volverán a saltarse la ley", ha opinado Esther Merino.

"Todos los ciudadanos de este país, desde el municipio más pequeño, debemos mostrar nuestra repulsa ante este atentado insólito y sin precedentes que pretende cometer el Gobierno de Sánchez y sus socios por intereses partidistas y en contra del interés de España", ha concluido.

Cs Cantabria rechaza que el Gobierno "pervierta" el Estado de Derecho con los indultos...
Comentarios