lunes 24/1/22

Cs asegura que Cantabria tendrá la protonterapia "más tarde" y con un coste mucho mayor que el resto de CC.AA

Álvarez afirma que el "esperpento" se ha instalado en la Consejería de Sanidad tras quedar desierto el concurso para el centro de protones

Cs ha afirmado que Cantabria tendrá la protonterapia "más tarde y con un coste muchísimo más elevado" que el resto de las comunidades que lo instalen.

Así lo ha señalado este martes en un comunicado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras conocerse que el concurso para la instalación del centro de protones ha quedado desierto.

"El esperpento se ha instalado en la Consejería de Sanidad", ha aseverado Álvarez, quien ha recordado que Cantabria ha pasado de ser la primera comunidad de España que iba disponer de la protonterapia en un hospital público, a situarse "a la cola" después de que otras siete regiones vayan a contar "con un centro similar" gracias a las donaciones del empresario Amancio Ortega.

"Al final Cantabria tendrá que gastar 40 millones de los fondos europeos para contar con este centro, mientras que otras comunidades tan solo abonarán el coste de la construcción y el mantenimiento", ha lamentado en un comunicado.

El líder naranja ha criticado además la "incompetencia" mostrada, a a su juicio, por el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, que, según ha censurad, "no ha sido capaz de redactar un pliego de condiciones que sea asumible por las posibles empresas que podrían hacerse cargo de esta obra", lo que, según Álvarez, "retrasará varios meses" la adjudicación del proyecto.

Álvarez ha asegurado que en una empresa privada "los responsables de esta chapuza estarían en la calle", si bien ha lamentado que "en este Gobierno tendrán recompensa".

Cs asegura que Cantabria tendrá la protonterapia "más tarde" y con un coste mucho mayor...
Comentarios