lunes 17/5/21

Cs apuesta por incrementar la capacidad del teleférico de Fuente Dé

Álvarez y Marañón en las instalaciones del teleférico

El portavoz del Grupo parlamentario Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, ha apostado por incrementar la capacidad del teleférico de Fuente Dé, una de las "joyas" del turismo en Cantabria.

Además, para Álvarez, también se trata de "uno de los grandes reclamos de la comarca de Liébana", al permitir el acceso a senderistas, escaladores y paseantes a los Picos de Europa, "una de las áreas de mayor belleza natural de nuestra comunidad autónoma".

Álvarez, que junto al también diputado de Cs Diego Marañón ha visitado el teleférico de Fuente Dé, ha lamentado que el estado general de las instalaciones "no es el adecuado si hablamos de un fuerte atractivo para el sector turístico y comercial de la zona".

Dado que trata de una infraestructura que recibe a unos 250.000 visitantes cada año, para el portavoz de Cs es necesario "cuidar el teleférico mucho más y mucho mejor", puesto que "no puede ser" que en plena temporada alta "nos encontremos falta de pintura, desconchones y jardines en obvias condiciones de abandono".

Además, ha planteado que se impulse la digitalización de esta atracción de CANTUR tanto a la hora de comprar las entradas como en lo que a la accesibilidad se refiere. "El sistema de gestión del teleférico de Fuente Dé está obsoleto y es necesario replantearlo para que no pierda su atractivo ni se deterioren aún más las instalaciones", ha sostenido.

En su visita a Liébana, Álvarez y Marañón se han acercado hasta el mercado de Potes para charlar con los comerciantes y conocer cómo está funcionando el verano en la comarca de Liébana que, según el portavoz de Cs, "está yendo bien porque Liébana, para el turista, siempre es un acierto por la cantidad de posibilidades que ofrece y su elevado nivel gastronómico".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cs apuesta por incrementar la capacidad del teleférico de Fuente Dé
Comentarios