domingo 24/1/21

Cs alerta de que la cancelación de vuelos de Ryanair en el 'Seve Ballesteros' "aísla aún más Cantabria"

Preguntará al Gobierno por este asunto y por sus negociaciones con otras compañías para ampliar la frecuencia de la rutas con Madrid

El diputado de Ciudadanos (Cs) Diego Marañón ha advertido de que la cancelación de la oferta de vuelos de Ryanair en el 'Seve Ballesteros' esta temporada de invierno "aísla aún más Cantabria".

"La medida, que afecta a toda la oferta de la empresa irlandesa en Cantabria, deja a la comunidad "prácticamente incomunicada del resto de España y Europa", ha lamentado en un comunicado Marañón, que preguntará en el Parlamento al Ejecutivo regional (PRC-PSOE) sobre este asunto.

Concretamente, ha registrado dos preguntas en las que cuestiona al Ejecutivo si tiene previsto emprender algún tipo de acción ante la retirada de los vuelos de la temporada de invierno, que se desarrolla hasta mediados de marzo, y que fue anunciada "sorpresivamente esta semana".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, ha pedido al Gobierno que explique qué conversaciones se está llevando a cabo con otras compañías que operan en el aeródromo cántabro para aumentar la frecuencia de las rutas con Madrid, ya que, según ha señalado, en la actualidad "es imposible ir y volver en el día".

"Si un cántabro tiene que desplazarse a Madrid para hacer una gestión debe pernoctar en la capital ante la falta de alternativas de transporte aéreo", ha señalado Marañón, que ha pedido al consejero de Transportes, el regionalista Francisco Martín, que "solucione" este "serio problema" que perjudica "sobre manera" a las empresas cántabras.

Cs alerta de que la cancelación de vuelos de Ryanair en el 'Seve Ballesteros' "aísla...
Comentarios