Addoor Sticky

Cantabria creció un 0,5% en el segundo trimestre y un 2,7% interanual

CANTABRIA.-Cantabria creció un 0,5% en el segundo trimestre y un 2,7% interanual

La economía cántabra creció en el segundo trimestre de este año un 0,5% en comparación con el trimestre anterior y un 2,7% en relación con el mismo periodo de 2017, en el primer caso por debajo de la media nacional (0,6%) y en el segundo, por encima (2,5%), según los datos publicados hoy por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) en la Contabilidad Trimestral de Cantabria.

En términos trimestrales, el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones fue el principal motor del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional, mientras que interanualmente el peso cayó en la industria y energía.

Así, en el segundo trimestre de 2018 se registró un crecimiento trimestral en todos los sectores de actividad excepto en el primario y en la industria y energía, ambos con retrocesos del -0,1%.

De este modo, se registró un crecimiento trimestral del 1,3% en el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones; del 1% en las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales; y del 0,6% en la construcción.

Sin embargo, la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas se mantuvo estancado, como también los impuestos netos sobre los productos.

Interanualmente crecieron todos los sectores, liderados por la industria y energía, con un 4,7%, seguido del comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un3,5%.

Las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales, y el sector de la administración pública, educación y actividades artísticas crecieron, en ambos casos, un 2%, mientras la construcción lo hizo un 1,9%, y el sector agrario y pesquero un 1,6%.

Los impuestos netos sobre los productos subieron un 0,3% interanual.