El número de rescates practicados por Cruz Roja Cantabria en las playas de Piélagos ha aumentado un 40 por ciento desde el inicio del servicio por la temporada de verano y hasta el pasado 31 de julio, en comparación con los efectuados durante el mismo periodo de 2024.
En concreto, este año se han llevado a cabo 14 rescates frente a los diez del ejercicio anterior. Y por contra, las asistencias sanitarias han bajado un 55%, hasta las 45, mientras que entre mediados de junio y finales de julio del pasado ejercicio hubo un centenar. La mayoría son por heridas, traumatismos o contusiones.
Destaca el descenso de evacuaciones al Hospital Valdecilla, en un 100 por cien, ya que en lo que va de periodo estival no se ha realizado ninguna y en indéntico periodo de 2024 hubo 14, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Cruz Roja Cantabria cuenta en Piélagos con un equipo integrado por 19 profesionales -y diversos medios acuáticos y terrestres-. En concreto, hay tres socorristas en Canallave y cuatro en Valdearenas, apoyados por un jefe de equipo, un patrón de embarcación y dos técnicos sanitarios de ambulancia que prestan servicio desde el 15 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre.
A ellos se suman los fines de semana y festivos dos socorristas en La Arnía, otros tanto en Portio y dos más en Somocuevas.