jueves. 29.09.2022

Cantabria fue en marzo la segunda comunidad autónoma donde menos cayó la creación de empresas y eso que lo hizo un 19%, mientras que lideró las disoluciones, un 27,8% más, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

De este modo, el desplome en la creación de empresas de Cantabria, con 51 en marzo, solo fue inferior al de La Rioja (-17,6%), mientras que alcanzó el -28,3% en el conjunto nacional.

En cuanto a las disoluciones, Cantabria la comunidad donde más crecieron en el tercer mes del año, un 27,8%, con 23 entidades liquidadas. De media, las disoluciones cayeron un -21,1% en marzo.

Estadística ha recordado que durante el mes de marzo la atención diaria al público de los registradores y sus plantillas se ha hecho exclusivamente mediante correo electrónico o por vía telefónica.

A pesar de esta situación, los Registros Mercantiles continuaron en marzo su actividad y el Registro Mercantil Central ha remitido la información necesaria al INE para la elaboración de la estadística.

Así, en el tercer mes del año se crearon en Cantabria 51 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 3,4 millones de euros, todas ellas limitadas.

Otras 11 empresas ampliaron capital, por un montante total de más de 8,4 millones. Diez eran sociedades limitadas, que ampliaron 443.000 euros, y la otra anónima, que incrementó sus fondos en 8 millones.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de marzo fueron 23, de las que 17 se acogieron a disolución voluntaria, tres lo hicieron por fusión y las otras tres por otras causas. Además, una empresa redujo 41.000 euros de capital.

DATOS NACIONALES

En España, el número de nuevas sociedades mercantiles se desplomó un 28,3% en marzo respecto al mismo mes de 2019, su mayor retroceso desde mayo de 2009. En total, en marzo se crearon 6.767 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales disminuyeron un 21,1%, hasta totalizar 1.464.

Con el retroceso de marzo, la creación de empresas encadena tres meses de tasas interanuales negativas después de haber cedido en el mes de enero casi un 4% y en febrero, más de un 9%.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La creación de empresas cae un 19% en marzo en Cantabria, que lidera el aumento de las...
Comentarios